Ortodoncia Infantil

Consideramos los sentimientos del peque, nos ganamos su confianza y cooperación y realizamos el tratamiento de una manera amable y lúdica. El paciente peque es el rey/reina de la clínica.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las niñas y niños de la casa necesitan ortodoncias si tienen los dientes mal posicionados (apiñados, torcidos, solapados…) o tienen maloclusión, es decir que el tamaño de la mandíbula superior es diferente al inferior, lo que ocasiona sobremordida o submordida.

Dichos problema pueden deberse a caries, pérdida temprana de dientes de leche, accidentes, o hábitos como chuparse el dedo o prolongar el uso del chupete.

Además, si cuenta con un familiar que ya ha tenido aparatos de ortodoncia, existe la posibilidad de que tus hijos e hijas también los necesiten.

1. No te preocupes si tu hijo/a llora. El llanto es una forma normal de reacción de los niños ante una situación desconocida o temida. No le diga que no debe llorar.
2. En caso de una reacción más violenta ante esta situación, no te alarmes. Sin duda hay algún motivo y siempre habrá medios para solucionar el problema odontológico.
3. Jamás engañes a tu hijo, dile que va al dentista y hazle comprender que va a visitar a una persona que le quiere como amigo. Explícale que el dentista es como un médico o un profesor, una persona que se preocupa por la salud y el bienestar de los niños.
4. Deja al niño expresar su curiosidad por todo lo que haya en la consulta, será el odontopediatra el que debe dar estas explicaciones.
5. Debes controlar tus temores o miedos. Evita en la presencia de tu hijo/a relatar cosas desagradables y no permitas que los demás lo hagan.
6. La mejor situación en el tratamiento se logra cuando el niño entra solo en el gabinete. Esto facilita la relación con el dentista.
7. Mientras acompañas a tu hijo/a en la consulta, procura no intervenir en la charla de él con el dentista. El niño se confunde cuando hablan varias personas y cuando recibe indicaciones de varios lados, pudiendo no atender a nadie.
8. Evita que varias personas acompañen a tu hijo/a.
9. Permite que tu hijo/a se desarrolle solo. Con seguridad lo conseguirá. El dentista está para ayudarle o pedirá tu colaboración cuando lo juzgue necesario.
10. Si es posible, no des alimentos (galletas, gusanitos, biberones) antes de entrar a la consulta para evitar que el niño vomite durante el procedimiento.
Gracias por tu colaboración, si tienes alguna duda estaremos encantados de explicársela.

No hay edad específica a la que el peque deba acudir al ortodoncista por primera vez; algunos lo hacen a los 6 años otros a los 10 y otros incluso cuando ya son adolescentes.

Lo ideal es cuando comienzan con los cambios a los dientes permanentes.

Visitar al ortodoncista no significará que al peque se le pongan aparatos inmediatamente, simplemente podremos identificar los problemas si los hubiera y decidir cuál será el momento ideal para iniciar el tratamiento.

 

Promovemos la futura salud dental del peque haciendo indicaciones de higiene bucodental, promoviendo buenos hábitos de higiene y alimentación y creando experiencias odontológicas agradables y divertidas.

En la sala de espera disponemos de la zona RomeoKids para que se puedan adaptar jugando, viendo sus dibujos o series preferidas, o jugando con video consolas, tablets y ordenadores.

Para este tipo de tratamientos, que suelen ser de larga duración (12/24 meses), damos facilidades de pago consistentes en financiación con cómodas cuotas hasta 36 meses.

ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA INFANTIL

Dr-Borja-Alfaya-Clínica-Dental-Romeo

Ortodoncista

Dr. Borja Alfaya Salgueiro

ROMEO KIDS-CLUB

¡VEN A CONOCERNOS!

¿Estás interesado en la Odontopediatría para tu peque?

Clínica-Dental-Romeo-adios-chupete

¿necesitas ayuda?

si tienes dudas sobre uno de nuestros SERVICIOs o quieres reservar una cita, solo tienes que PONERTE EN CONTACTO. 

¡estaremos encantados de ayudarte!