Ortodoncia

La parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes es la ortodoncia, puesto que los dientes apiñados o sin suficiente espacio para su ubicación son difíciles de higienizar, desembocando en la formación de caries, pérdidas dentarias o enfermedades de las encías.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Para tu salud bucal, los dientes apiñados o que no cuentan con el espacio suficiente para su ubicación son difíciles de higienizar y esto provoca por lo general la formación de caries, pérdidas dentarias o enfermedades de las encías.

En cuanto a estética, una bonita sonrisa mejorará nuestro estado de ánimo, fortalecerá nuestra autoestima y nos aportará mucha más seguridad en nosotros mismos y en nuestras relaciones personales.

Aconsejamos los siete años de edad como el momento adecuado para la primera visita al ortodoncista, pero esto no es una regla inflexible, ya que ciertos problemas se deben tratar a edades más tempranas.

Hoy en día podemos realizar tratamientos en adultos, algo impensable años atrás.

Depende del tipo de tratamiento que se requiera y de la complejidad, de media se puede estimar una duración entre 12 y 36 meses.

Actualmente podemos realizar tratamientos en adultos, algo que no se contemplaba antes.

Los tratamientos se realizan con aparatos fijos o removibles, dependiendo del problema del paciente.

Se llevan a cabo con elementos mecánicos o transparentes, estos últimos para obtener mejor calidad estética para una mejor adaptación de la vida rutinaria de cara a las relaciones personales.

Hoy en día existen diferentes tipos de ortodoncias que se ajustarán a tus necesidades.

Tanto si prefieres minimizar el coste lo máximo posible como si quieres llevar aparatos sin que prácticamente se note que los llevas puestos. Estamos aquí para aconsejarte y que encuentres una ortodoncia a tu medida sin ninguna dificultad.

Brackets de metal
Los aparatos de metal en color gris son los más comunes y los que suelen llevar los niños y niñas. Son los más económicos y los más fáciles de manipular. Son los que más destacarán en tu boca debido al color y material que lo componen. Pero si no te importa que tus aparatos se vean más y quieres obtener una ortodoncia a un precio económico, ésta será la mejor opción.

Brackets de porcelana o de zafiro
Los brackets de porcelana están hechos de un material muy parecido a los anteriores pero con la ventaja de que son transparentes, por lo que prácticamente no se verán cuando sonrías.
Además, presentan otra diferencia con respecto a los de metal, y es que son más caros.
En este mismo estilo, también ofrecemos los aparatos de zafiro, que utiliza un material distinto pero a la vista son prácticamente idénticos. Si prefieres cuidar tu estética y que tu ortodoncia destaque lo menos posible gastando algo más de dinero, esta sería la mejor elección para ti.

Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual tiene la característica de que se coloca en las encías, tras los dientes, de modo que resulta completamente invisible. La desventaja que tiene es, además de que su precio es bastante elevado, no es apta para todo el mundo, ya que no es apta para determinados problemas dentales.

Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible, también llamada Invisalign, consiste en un molde de plástico que se coloca en los dientes y que se retira para ingerir alimentos. Es completamente invisible, por lo que no se apreciará que la llevas puesta. Sin embargo, debido a su valor estético, es una de las ortodoncias actuales más caras existentes y suele ser más adecuada solo para tratar problemas dentales mínimos o de poca importancia.

Los tratamientos con implantes dentales han demostrado como resultado: duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad, muy superiores a otros tratamientos que sustituyen a los dientes naturales.

Desde 1965, se ha investigado sobre las técnicas que han posibilitado la Implantología Osteointegrada actual, y hoy día, hay pacientes que llevan prótesis sobre implantes dentales desde hace más de 30 años.

En la misma medida que ocurre con el resultado de otros tratamientos odontológicos y médicos, la duración en boca de los implantes y de la rehabilitación protésica que soportan, dependerá mayoritariamente de las características anatómicas y fisiológicas del paciente y de su vida rutinaria, así como de la causa de la pérdida de los dientes.

La fabricación de los implantes dentales se realizan, en su gran mayoría con titanio quirúrgico, material que ha demostrado ser biocompatible, bioinerte, estable, con capacidad de integrarse con el hueso (osteointegración) y muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos.

Es un metal que no ha manifestado ninguna reacción tóxica ni irritativa sobre el tejido vivo, esto significa que el organismo no lo reconoce como extraño. Por lo tanto, la posibilidad de que ocasione una reacción de rechazo o de alergia a este tipo de material es considerablemente improbable.

 

ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA

Dr-Borja-Alfaya-Clínica-Dental-Romeo

Ortodoncista

Dr. Borja Alfaya Salgueiro

Dra-Dayana-Vasquez-Clínica-Dental-Romeo

Ortodoncista

Dra. Dayana Vásquez

OTRAS ESPECIALIDADES

Endodoncia

Tratamiento Periodoncia

Cirugía-dental-avanzada

Cirugía Avanzada

Cirugía-dental-avanzada

Implantología

HIEGIENE-DENTAL

Higiene Dental

NEUROMODULADORES CLINICA DENTAL ROMEO

Neuromoduladores

¿necesitas ayuda?

si tienes dudas sobre uno de nuestros SERVICIOs o quieres reservar una cita, solo tienes que PONERTE EN CONTACTO. 

¡estaremos encantados de ayudarte!

¡EL CAMBIO DE TU SONRISA EMPIEZA CON SOLO UNA PRIMERA CONSULTA!