Somos una de las clínicas dentales de Vigo que cuentan con la especialidad de odontopediatría. Es una rama, dentro de la odontología con atención, especializada en pacientes de edad infantil y juvenil que emplea técnicas de psicología como el manejo de la conducta y el control de la ansiedad para conseguir que los niños vengan contentos a nuestra clínica. Contamos con dentistas infantiles con amplia formación en odontopediatría que se encargarán de todo lo que necesites, sin necesidad de derivaros a ti y a tu familia a otros especialistas.
Además, nuestras instalaciones situadas en Vigo no dejarán indiferente a los más peques que, lejos de asustarlos, hacen que se sientan encantados y atraídos por los colores vivos, los personajes simpáticos que decoran los espacios, la música alegre y los juegos que están a su completa disposición.
En clínica dental Romeo, prevalecemos la comodidad de los pacientes y estudiamos la conducta de tus hijos e hijas para que pierdan el miedo a los dentistas infantiles. De hecho, colaboramos en la difusión y divulgación de esta metodología para concienciar a las familias que deben preocuparse por darles una óptima higiene bucodental a los más peques de la casa, empezando por una alimentación saludable y una correcta higiene dental.
Finalidad
La eficencia y el fin de la odontopediatría es que los pacientes consigan llegar a la edad adulta con una boca sana, estética y funcionalmente correcta, con buenos hábitos higiénicos de conservación y prevención.
Orientación a los padres y acompañantes
- No te preocupes si tu hijo/a llora. El llanto es una forma normal de reacción de los niños ante una situación desconocida o temida. No le diga que no debe llorar.
- En caso de una reacción más violenta ante esta situación, no te alarmes. Sin duda hay algún motivo y siempre habrá medios para solucionar el problema odontológico.
- Jamás engañes a tu hijo, dile que va al dentista y hazle comprender que va a visitar a una persona que le quiere como amigo. Explícale que el dentista es como un médico o un profesor, una persona que se preocupa por la salud y el bienestar de los niños.
- Deja al niño expresar su curiosidad por todo lo que haya en la consulta, será el odontopediatra el que debe dar estas explicaciones.
- Debes controlar tus temores o miedos. Evita en la presencia de tu hijo/a relatar cosas desagradables y no permitas que los demás lo hagan.
- La mejor situación en el tratamiento se logra cuando el niño entra solo en el gabinete. Esto facilita la relación con el dentista.
- Mientras acompañas a tu hijo/a en la consulta, procura no intervenir en la charla de él con el dentista. El niño se confunde cuando hablan varias personas y cuando recibe indicaciones de varios lados, pudiendo no atender a nadie.
- Evita que varias personas acompañen a tu hijo/a.
- Permite que tu hijo/a se desarrolle solo. Con seguridad lo conseguirá. El dentista está para ayudarle o pedirá tu colaboración cuando lo juzgue necesario.
- Si es posible, no des alimentos (galletas, gusanitos, biberones) antes de entrar a la consulta para evitar que el niño vomite durante el procedimiento.
Gracias por tu colaboración, si tienes alguna duda estaremos encantados de explicársela.