Uno de los principales valores de Clínica Dental Romeo es mantener informado al paciente por y para la salud y trabajar en la prevención.
Ocho reglas de oro para mantener una buena higiene bucal
Todo esto lo adaptamos a cada paciente. Te mostramos las ocho reglas de oro para mantener una buena higiene bucal.
-
Cepíllate siguiendo estas intrucciones: con movimientos cortos, suaves y elípticos, sin presionar en exceso para proteger la encía. No te olvides de los dientes posteriores y las zonas que rodean los dientes. Acuérdate también de la lengua. Es importante cepillarla de atrás a hacia delante para acabar con las bacterias productoras de mal olor. Este proceso es la forma ideal de lavarse los dientes.
-
La frecuencia del cepillado es clave: se recomienda hacerlo entre 2 y 3 veces al día, después de cada comida. La ajetreada rutina diaria y comer fuera de casa pueden afectar a este hábito. Ponte como regla cepillarte como mínimo 2 veces, prevaleciendo la noche, ya que es el cepillado más importante del día.
- Renueva tu cepillo. Debes cambiar tu cepillo de dientes cada 3 meses, ya que con el paso del tiempo las cerdas pierden resistencia y efectividad para llegar a las áreas más difíciles de alcanzar alrededor de los dientes. Ojo: es de vital importancia sustituirlo después de un resfriado o infección bucal.
- Examina tus encías. El sangrado de las encías es una de las primeros signos de los problemas gingivales. Pide cita para revisarlas con tu dentista.
- Haz buen uso del hilo dental. Añádelo en tu rutina de cepillado, ya que previene la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana. Recomendamos utilizarlo al menos 1 vez al día.
- Acaba el proceso de cepillado con un enjuage bucal. Introduce un colutorio como hábito a la hora de lavarte los dientes, ya que puedes eliminar hasta 3,5 veces más de placa.
- Concierta una cita con tu dentista. Estamos mal acostumbrados a visitar al dentista solo cuando sentimos dolos, molestias… o cuando los problemas bucodentales son evidentes. No esperes a sentir estos síntomas y visita nuestra clínica, al menos, dos veces al año para prevenir enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.
- Hazte una limpieza dental al año. Te recomendamos que te hagas una limpieza profunda todos los años para eliminar manchas y sarro, responsables de enfermedades periodontales y la consecuente pérdida de piezas dentales.