Servicio Superfood

Superfood no es un gabinete de dietética para bajar de peso, llevar un seguimiento de tu porcentaje de agua, grasa corporal, etc. No, Superfood es una escuela de nutrición y sabor donde nuestro método se basa en conocer al máximo las necesidades y objetivos tanto nutricionales como patológicos o gastronómicos de cada paciente, para poder realizar un cambio de hábitos alimenticios que mejoren la calidad de vida, que puedan mantenerse en el tiempo, siempre con el objetivo de ganar salud y buscar futuro.
¡COMER RICO, SANO Y FÁCIL ES POSIBLE!

De esta forma, a través de un método teórico-práctico basado en trabajo de aula y talleres de cocina, se adquirirá habilidades que le ayudarán a aprender pautas, técnicas, herramientas y conocimientos de nutrición con Nutrichet.

Nutrichet es una escuela de cocina y nutrición en la que padres e hijos podrán aprender a comer sano y rico en familia.
Además de innovadoras clases teórico-prácticas, que combinan coaching nutricional con el aprendizaje de técnicas culinarias, aprenderéis a mantener una alimentación sana y equilibrada, mientras tus hijos se convierten en pequeños grandes chefs.

Superfood
El curso está impartido por Adri Martins, un experto dietista-nutricionista formado en cocina y gastronomía y con amplia experiencia clínica con niños.

Se estructura en 4 sesiones de una hora y media semanal, y se llevará a cabo en una específica e innovadora aula de nutrición equipada con proyector, pizarra electrónica, mesas de trabajo, cocina y todo lo necesario para el desarrollo del curso.

El objetivo del curso es despertar el interés del niño por la cocina y la nutrición. Transmitirle la importancia de mantener unos buenos hábitos alimentarios así como un peso saludable (evitando un futuro sobrepeso) y una buena salud bucodental.

A través del trabajo en grupo, fortalecer la confianza, autoestima y fuerza de voluntad del niño, así como su capacidad de trabajo.

Las clases se dividirán en 4 sesiones:

  1. Nutrientes. Para qué sirven, dónde se encuentran y cómo reconocerlos.
    ¿Qué es una alimentación equilibrada? La pirámide alimentaria. La rueda de los alimentos.
  2. ¿Por qué comer sano? Cómo afecta ala alimentación en mi salud. Toma de conciencia con una alimentación más saludable.
    Creación de mi propio menú semanal. Fichas y casos prácticos de nutrición. ¿Qué llevo de merienda al cole? ¿Qué ceno hoy?
  3. Desarrollo de la creatividad e imaginación para crear platos saludables a través de los diferentes grupos de alimentos.
    La importancia de la actividad física. ¿Cómo se consume nuestra energía? Práctica de ejercicios cardiosaludables y estiramientos.
  4. Clase práctica de cocina. Después de todo lo aprendido, nos pondremos manos a la obra para cocinar un menú saludable, rico y divertido.