Sedación consciente

Servicio de sedación consciente con oxido nitroso

La sedación consciente es la técnica que se utiliza con pacientes con la patología conocida como dentofobia, que se define como miedo irracional o fobia al dentista. Dicha técnica consiste en la inhalación de una mezcla de óxido nitroso y oxígeno por parte del paciente (adulto o niño), produciendo una relajación y sensación muy agradable rápidamente, permaneciendo en todo momento consciente y despierto.

Este miedo persistente e injustificado produce en estos pacientes que dejen de acudir al dentista y acaban produciendo problemas dentales realmente graves, como la pérdida de piezas dentales.

En Clínica Dental Romeo utilizamos esta técnica innovadora y muy útil, buscando proporcionar una consulta con el dentista lo más placentera posible para el paciente que lo necesite.

La opción ideal para adultos y niños que tengan miedo al dentista es la sedación consciente.

Como hemos mencionado, la sedación consciente es una técnica que mezcla el óxido nitroso y el oxígeno.
¿Qué es el óxido nitroso? Es un gas anestésico, con sabor ligeramente endulzado, que no es inflamable ni tóxico; conocido como gas de la risa o aire feliz.
¿Cómo funciona la técnica de la sedación consciente? El paciente al inhalar la mezcla de óxido nitroso con el oxígeno pasa a un estado de relajación, permaneciendo consciente durante todo el tratamiento y siguiendo las instrucciones del doctor en todo momento, sin sentir ansiedad o miedo en ningún momento.
Durante todo el tiempo que dura la consulta usando esta técnica el paciente estará relajado y tranquilo produciéndose así una situación agradable y placentera, que ayudará en todo momento también al doctor a realizar el tratamiento de forma segura y rápida.

La sedación consciente se vuelve más necesaria en los pacientes de odontopediatría, puesto que la odontología en niños en ocasiones es complicada, no siempre son capaces de seguir las instrucciones y cooperar con el doctor por miedo a que les hagan daño. Se puede utilizar en niños a partir de cuatro años y de esta forma tener una experiencia en el dentista lo más positiva posible.

Otra especialidad donde utilizamos esta técnica es en implantología, pues las cirugías de implantes suelen ser largas y el paciente puede llegar a cansarse de la misma postura y sentir molestias. Así con la sedación el paciente estará relajado y tranquilo durante todo el tratamiento.

Sedación Consciente Niños

Así pues, la sedación consciente con óxido nitroso es una técnica innovadora, altamente segura y con resultados muy beneficiosos para el paciente y para su recuperación tras el tratamiento, resultando un método seguro, cómodo y muy eficaz.

En Clínica Dental Romeo llevamos tiempo aplicando esta técnica en niños y adultos con gran éxito y aceptación por parte de todos los pacientes que la han usado.
Estamos siempre a la vanguardia en todos los tratamientos y nuestro equipo de profesionales altamente cualificados para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, convirtiendo su visita en una experiencia muy agradable y placentera.