¿Sabes que alimentos cuidan tus dientes en verano?

Una de las estaciones del año más esperada es el verano, por varias razones, las merecidas vacaciones, las horas de sol, las actividades al aire libre, piscina, playa, etc.

En estos meses los días son mas largos, por ello pasamos más horas fuera de casa, con lo que eso supone, cambios de hábitos alimenticios y de rutinas diarias de higiene bucal.

¿Sabias que algunos alimentos te pueden ayudar a prevenir el cuidado de tu salud bucodental de una forma efectiva mediante el consumo en verano?

La forma más eficaz para tener una boca sana es mediante la prevención. Te aconsejamos desde Clínica Dental Romeo que antes de ir de vacaciones o viaje varios días, para evitar disgustos, visites a tu dentista de confianza para una revisión rutinaria.

¿Cuáles son los alimentos que cuidan de tus dientes en verano?


Como sabes, la alimentación es un factor muy importante para cuidar de la salud bucodental, por eso, te informamos de algunos alimentos que te ayudan a proteger los dientes y las encías en verano, frente a las altas temperaturas y las comidas fuera de casa.


Las frutas: El melón y la sandía son las frutas por excelencia en el verano, son perfectas para cuidar de tus dientes, puesto que son ricas en vitamina A y vitamina C, además contienen minerales (potasio y magnesio) y contienen mucha agua.

Meln y Sandia
Yogurt Queso Leche
Lácteos
: Los yogures son uno de los alimentos que más se consumen en verano, tanto en postres como en merienda, y cuidan de tus dientes ya que neutralizan los ácidos de las bacterias orales. Además tienen un aporte de vitamina A y vitamina B. Otros lácteos que aportan calcio a los dientes son el queso y la leche, productos muy buenos en la dieta veraniega.
Las hortalizas: El apio y la zanahoria son alimentos muy buenos para combatir la placa bacteriana, que es la principal causa de caries, porque poseen grandes nutrientes que favorecen la salud en general.

Zanahoria y apio

Salmn
Mariscos y pescados: Los pescados como las sardinas y el salmón son alimentos que tienen ácidos grasos Omega 3, además de flúor que previenen la aparición de caries y evitar la inflamación y sangrado de las encías.
T
Agua y té
: Es muy bueno hidratarse y aumentar el consumo de agua, se recomienda hasta ocho vasos de agua al día. El agua hidrata las encías y las mucosas, evitando la sequedad y favoreciendo la salivación. Mientras que el té tiene grandes beneficios relajantes y contiene flúor, se recomienda consumirlo una vez al día.