Beneficios del Té Verde para nuestra salud bucodental

Beneficios TeVerde

El Té Verde es una de las bebidas más saludables, por ser un potente diurético, que ayuda a la pérdida de peso, pero también ayuda a proteger tu salud bucodental.
El consumo habitual es muy bueno para nuestro organismo, cuida de la salud del corazón, pues tiene un efecto positivo en la prevención de la tensión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares.

El Té Verde es un gran aliado para fortalecer nuestros dientes y encías, ayudándonos a mantenerlos mas sanos.
Los beneficios del Té Verde se obtienen de las catequinas, pues tienen un gran poder antioxidante y antibacteriano.

Beneficios del Té Verde para nuestra salud bucodental

  • Menos caries.
    Por su poder antioxidante, evita la inflamación, elimina las bacterias, previene la formación de sarro en los dientes y reduce la acidez de la saliva.

  • Encías más sanas.
    Las catequinas que contiene el Té Verde ayudan al cuidado de las encías, gracias a su alto poder antioxidante, evitando la aparición de enfermedades periodontales.

  • Mejora el mal aliento.
    El mal aliento o halitosis se debe a la acción de ciertas bacterias que crecen en la parte trasera y los bordes de la lengua. Por su efecto antibacteriano, el Té Verde ayuda a combatir el mal aliento y brinda un aporte vitamínico.

  • Protege el esmalte.
    El Té Verde no erosiona el esmalte, por lo que es una alternativa mucho más saludable que los refrescos. Además, ayuda a evitar la sensibilidad dental.

Se recomienda no añadir azúcar a la infusión, no abusar en su consumo y por supuesto, después de beber cualquier bebida, es fundamental el cepillado correcto de los dientes y una limpieza bucal de forma cuidadosa.