Prótesis

Es la parte de la Odontología encargada de restaurar los dientes perdidos (una o varias piezas dentarias), reparar grandes destrucciones o solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta de los dientes.

Disponemos de distintas opciones de tratamiento para reponer los dientes ausentes:

  • Prótesis removible, sobre dientes o implantes:
    Son las prótesis “de quitar y poner”. Debe ser retentiva, y dar soporte y estabilidad. Si es posible, se pueden sujetar a los dientes, mediante ganchos o ataches. También pueden sujetarse a implantes, dando lugar a prótesis muy retentivas y sin paladar.

  • Prótesis fija , sobre dientes o implantes:
    Mediante las técnicas actuales conseguimos hacer rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o implantes en más del 95% de nuestros pacientes, con lo que evitamos la utilización de prótesis removibles que siempre son más incómodas que una prótesis fija. La Prótesis fija sobre Dientes es lo que llamamos Puentes, y consiste en la reposición de una o varias piezas ausentes apoyándonos en los dientes adyacentes. Requiere el tallado de los dientes pilares, y se cementa a dichos pilares de forma que queda totalmente fijo en la boca. Existen múltiples materiales para las coronas o puentes fijos materiales totalmente biocompatibles como el Zirconio o la Alúmina, que se integran perfectamente en los tejidos al no contener metal no se producen reacciones alérgicas adversas, no apareciendo las encías oscurecidas por falta de luminosidad, ni antiestéticos bordes metálicos.