Equipamiento

Tecnología avanzada

La evolución tecnológica en biomedicina es imparable y la odontoestomatología, como especialidad médica, no es ajena a ella, de manera que cualquier tecnología aplicada a la medicina es susceptible de ser utilizada en odontología, tanto a nivel molecular, como quirúrgico, diagnóstico o reconstructivo y, por supuesto, su seguridad es nuestra seguridad: garantizamos la realización de estrictos controles microbiológicos de los equipos de esterilización.

Radiología digital

La tecnología de sensores CCD permite un reconocimiento directo y digital de las tomas con una dosis radioactiva mucho más reducida (emite un 90% menos de radiación) que la de películas radiográficas habituales. Los resultados son visualizados directamente en el monitor para su posterior análisis.

Cámara intraoral

Ver más significa detectar más y nuestra nueva cámara intraoral genera imágenes detalladas con la mayor nitidez y una excelente reproducción de colores obteniendo imágenes de máxima calidad, sobre todo en la zona de la encía. Esto nos permite tomar mejores decisiones y explicarle más claramente las opciones de los tratamientos.

Espectrofotómetro

Un equipo de última generación que nos permite una excelente calidad en los tratamientos de estética.

Sonda Florida

La última tecnología aplicada al diagnóstico y seguimiento del tratamiento periodontal. La estación de sondaje periodontal computerizada nos permite mejorar la calidad del servicio de periodoncia con una presentación audiovisual de los resultados de la exploración. El sondaje se realiza mediante una sonda de presión constante de 15 g , lo que garantiza que los resultados son siempre exactos, reproducibles e independientes de factores externos. Los resultados se transmiten de forma automática a su ficha de paciente.

Equipamiento Sillon

Air-Flow

Hace ya 20 años que utilizamos en clínica dental Romeo el air-Flow, un aparato que genera un chorro de polvo y arena a presión, nos permite eliminar coloraciones o manchas que no se consiguen eliminar con la limpieza diaria del paciente, así como se complementa con la limpieza profesional bucal obteniendo un resultado excepcional de la misma.

En comparación con otros métodos de profilaxis dental, el tratamiento con Air-Flow se caracteriza especialmente por su seguridad, su efectividad y su sostenibilidad. No sólo supone un ahorro en tiempo respecto al tratamiento con instrumentos manuales, sino también en seguridad y confort para el paciente.

Endodoncia mecanizada

Con el uso de los sistemas de endodoncia mecanizada, conseguimos un menor tiempo de tratamiento y una mayor eficacia en la desinfección y limpieza de los conductos del diente, lo que implica un mejor pronóstico y la posibilidad de conservar nuestras propias piezas mucho más tiempo en boca.

Colorímetros digitales

Los colorímetros digitales son aparatos de lectura y análisis del color del diente. En la visita de diagnóstico de blanqueamiento dental se realiza la toma digital del color del diente del paciente y se hace una estimación de los resultados que podemos obtener.

El colorímetro lo volveremos a utilizar al final del tratamiento de estética dental para valorar de una forma fiable y objetiva los resultados obtenidos con el tratamiento de blanqueamiento dental.

Así mismo volverá a utilizarse siempre que el paciente venga a las visitas de limpieza dental de mantenimiento para comprobar que los resultados se mantienen a lo largo del tiempo.

Fotografía digital macro

La fotografía digital macro nos permite estudiar los casos con precisión, así como evaluar los tratamientos de estética dental finalizados.

Lampara polimerizar Satelec, mini led

Con la mini lámpara de fotocurado con indicador LED de Satelec obtenemos una excelente compatibilidad con la mayoría de las resinas y completa polimerización, sin las desventajas tales como el calentamiento de la pulpa que frecuentemente se asocia con los rayos ultravioleta o infrarrojos.